El taller de motores de Iberia ha recibido para su revisión dos motores Rolls-Royce RB211-535E4 de la aerolínea Air Finland, compañía que por primera vez elige a Iberia Mantenimiento para este tipo de trabajo.
Iberia es la única compañía aérea de Europa certificada para la revisión y reparación de estos motores, que equipan la flota de Boeing 757. El año pasado, Iberia realizó 40 revisiones completas de estos motores. Más de la mitad de los trabajos del Taller de Motores realizados en 2005 fueron para compañías distintas a Iberia.
Iberia Mantenimiento cuenta con capacidad y experiencia en el mantenimiento de células, motores y componentes. Además de a Iberia, da servicio a más de 100 clientes de todo el mundo. En 2005 se hicieron revisiones a 957 aviones, 140 motores, 42 APU (motores auxiliares) y 46.856 componentes. Esta división se ha impuesto el objetivo de duplicar su facturación a terceros en el transcurso del actual Plan Director de la compañía (2006-2008) gracias a la especialización, precisamente, en mantenimiento de motores, componentes y segmentos de mayor valor añadido.
[GADS_NEWS]Iberia es hoy la compañía líder en España y en los vuelos que unen Europa con América Latina. Su facturación superó 5.603millones de euros y obtuvo unos beneficios netos de 395,8 millones de euros en 2005 Al mismo tiempo es una de las empresas más destacadas por su compromiso social, económico y medioambiental. Junto con su franquicia, Iberia Regional, ofrece 1.000 vuelos diarios a un centenar de destinos. Iberia transportó 32,4 millones de pasajeros en 2005. Además, es miembro de la alianza oneworld junto con Aer Lingus, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, LAN y Qantas.