Iberia: Bordservice von Aenor ausgezeichnet


27 Feb 2006 [19:31h]     Bookmark and Share


Iberia: Bordservice von Aenor ausgezeichnet

Iberia: Bordservice von Aenor ausgezeichnet



EL SERVICIO A BORDO DE IBERIA RECIBE EL CERTIFICADO DE CALIDAD DE AENOR

 

  • El certificado de AENOR acredita el sistema de gestión de la calidad para la realización del servicio a bordo y la selección y formación de los Sobrecargos y los TCP, y es el primero de su clase
  • Iberia cuenta con otros siete certificados de AENOR, cinco de calidad y dos de gestión medioambiental

El Servicio a Bordo de Iberia ha recibido de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) la certificación de calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001. Esta certificación permite a Iberia acreditar la correcta gestión de la calidad en el área de la realización del servicio a bordo, y la selección y formación de Sobrecargos así como de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP).

El alcance de esta certificación incluye los procesos necesarios para la correcta realización del servicio a bordo de la compañía y también la selección y formación de su personal.

Para la concesión de este certificado, los auditores de AENOR han examinado tanto la gestión que se realiza en la Dirección del Servicio a Bordo como en el Centro de Formación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Iberia.

Entre los procesos certificados se encuentran la elaboración de los procedimientos de servicio a bordo, es decir las funciones propias de este personal en el desarrollo del vuelo; la elaboración y comunicación de las informaciones que permitan la realización de estas funciones a través de la comunicación interna, el ofrecimiento en sí del servicio durante el vuelo, el análisis de la ejecución del servicio, y la selección y formación de Sobrecargos y TCP.

AENOR certifica sistemas de la calidad, entendiendo como tales el conjunto formado por la estructura organizativa de la empresa, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para poner en práctica la gestión de la calidad. En la actualidad, AENOR ha certificado con la norma ISO 9000 a más de 12.000 empresas de los más diversos sectores. En concreto, en el sector del transporte aéreo AENOR ha emitido 38 certificados de gestión de calidad.

Iberia,  primera aerolínea que certifica específicamente el Servicio a Bordo de acuerdo a la Norma ISO 9001, dispone ya de otros siete certificados emitidos por AENOR. De éstos, cinco corresponden a certificados de acuerdo a la Norma ISO 9001 de gestión de calidad (correspondientes a la Dirección de Sistemas, Subdirección de Infraestructuras, Dirección de Mantenimiento e Ingeniería, Dirección de Carga y actividad en aeropuertos españoles) y otros dos de acuerdo a la Norma ISO 14001 de gestión medioambiental (para las áreas de Mantenimiento aeronáutico y actividades en aeropuertos españoles).

Los beneficios inmediatos de implantar un sistema de calidad se pueden resumir en beneficios económicos, ya que se detectan repeticiones, duplicidades y rechazos en general, y el prestigio que supone para la empresa exhibir una marca que garantice la calidad de sus servicios, concedida por una entidad líder reconocida tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

AENOR, que este año celebra su vigésimo aniversario, es la entidad líder de certificación en España con un 40% de los certificados emitidos.La certificación es la acción llevada a cabo por una entidad reconocida como independiente de las partes interesadas, mediante la que se manifiesta que se dispone de la confianza adecuada en que un producto, proceso o servicio debidamente identificado, es conforme con una norma u otro documento normativo especificado. La certificación es voluntaria.

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) fue creada en 1986 como una entidad privada y sin ánimo de lucro. A través de sus actividades de normalización y certificación, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, productos y servicios, así como proteger el medio ambiente y, con ello, el bienestar de la sociedad en su conjunto. AENOR es la entidad líder en certificación en España con una cuota de mercado del 40%. Ha concedido 18.000 certificados de sistemas y 71.000 certificados de productos en más de 50 países. Tiene 7 sedes en Europa, América y Asia, y 15 centros en España.

Iberia es hoy la compañía líder en España y en los vuelos que unen Europa con América Latina. Con una facturación de más de 4.805 millones de euros en 2004, unos beneficios netos de 220 millones de euros y un margen de EBITDAR del 16 por ciento, es una de las compañías aéreas más rentables de Europa. Al mismo tiempo es una de las empresas más destacadas por su compromiso social, económico y medioambiental. Su contribución a la integración de personas con discapacidades ha hecho de Iberia una de las tres empresas mejor percibidas por su acción social y la primera en cuanto a programas en colaboración con los empleados según el ránking elaborado por la Fundación Empresa y Sociedad en 2003. Junto con su franquicia, Iberia Regional, ofrece

1.000 vuelos diarios a un centenar de destinos. Iberia transportó 30,5 millones de pasajeros en 2004. Además, es miembro de la alianza oneworld junto con Aer Lingus, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, LAN y Qantas.

Para más información / For further information: Iberia

U. Prensa Internacional / International Press Office

Tel.: +34 91 587 7732 / 7462 / 7465

Fax: +34 91 587 7469

Bildhinweis: Das zur Meldung abgebildete Foto wurde nicht vom Autor der Meldung publiziert. Für Nutzungsanfragen zu diesem Bild wenden Sie sich bitte an den Systemadministrator der Webseite unter Nennung der Artikelreferenznummer.







  • Palma.guide



Kontakt zum Verfasser der Nachricht:










Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*
*