Iberia: EL 93 POR CIENTO DE LOS BILLETES DE IBERIA SON YA ELECTRÓNICOS


20 Feb 2006 [13:56h]     Bookmark and Share




El uso del ciberticket o billete electrónico en Iberia se ha disparado en enero, pasando de representar menos del 70 por ciento del total en diciembre hasta alcanzar el 93 por ciento en enero

,una de las cifras más altas del sector en Europa, y que representa un crecimiento de más del 33 por ciento en apenas un mes.

Una de las cifras más altas del sector en Europa

  • Tras un crecimiento de más del 33 por ciento en apenas un mes
  • Dakar es el último destino de Iberia incorporado a la lista de los que permiten prescindir del tradicional billete de papel
  • Además, el ciberticket también es válido ahora para los billetes que combinen vuelos de Iberia y de las compañías Air France y Mexicana de Aviación

Este crecimiento forma parte del objetivo de Iberia de emitir todos sus billetes en formato electrónico conforme se vayan incorporando a esta modalidad todos los destinos de su red y los billetes combinados con otras compañías. Precisamente, Dakar es el último destino incorporado a la lista de los que permiten usar el ciberticket, así como los billetes que combinen vuelos de Iberia con Mexicana de Aviación o con Air France.

El ciberticket es un billete cuyos cupones de vuelo son un registro electrónico residente en una base de datos que sustituye al clásico billete de papel. Se emite del mismo modo que éste pero sin imprimirlo, por lo que no es necesario llevarlo físicamente, eliminando el riesgo de robo o pérdida. Asimismo, esta modalidad tiene otras múltiples ventajas, como la obtención de reserva y billete en una sola llamada y a cualquier hora o la posibilidad de cambiar vuelos sin necesidad de desplazarse.

En la actualidad, el billete electrónico o ciberticket puede utilizarse en todos los destinos nacionales de la compañía incluidos los vuelos del Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona, así como en otras 55 ciudades de su red internacional, lo que supone que son sólo once los destinos internacionales que todavía no permiten esa modalidad (Marruecos, Guinea, Nigeria, algunas ciudades de Italia y Suiza)

Por otro lado, tras el acuerdo alcanzado con Air France y Mexicana de Aviación, Iberia ofrece la posibilidad de prescindir del papel en los billetes que combinen vuelos de Iberia con cualquiera con esas compañías y también con las que integran la alianza oneworld, a la que pertenece Iberia (American Airlines, British Airways, LAN, Qantas, Finnair, Cathay Pacific y Aer Lingus), permitiendo trasladar las ventajas del ciberticket a un mayor número de destinos y clientes.

El ciberticket se puede adquirir en las oficinas de Venta Iberia, en sus Call Center de reservas, agencias de viaje y en la página web www.iberia.com

Iberia es hoy la compañía líder en España y en los vuelos que unen Europa con América Latina. Con una facturación de más de 4.805 millones de euros en 2004, unos beneficios netos de 220 millones de euros y un margen de EBITDAR del 16 por ciento, es una de las compañías aéreas más rentables de Europa. Al mismo tiempo es una de las empresas más destacadas por su compromiso social, económico y medioambiental. Su contribución a la integración de personas con discapacidades ha hecho de Iberia una de las tres empresas mejor percibidas por su acción social y la primera en cuanto a programas en colaboración con los empleados según el ránking elaborado por la Fundación Empresa y Sociedad en 2003. Junto con su franquicia, Iberia Regional, ofrece 1.000 vuelos diarios a un centenar de destinos. Iberia transportó 30,5 millones de pasajeros en 2004. Además, es miembro de la alianza oneworld junto con Aer Lingus, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, LAN y Qantas.

 Para más información / For further information: Iberia

                                               

U. Prensa Internacional / International Press Office

                                                Tel.: +34 91 587 7732 / 7462 / 7465

                                                Fax: +34 91 587 7469

                                                E-mail: prensaintl@iberia.es







  • Palma.guide



Kontakt zum Verfasser der Nachricht:










Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*
*